Mujeres Power 2018

FORBES presenta la segunda edición de Mujeres Power dedicado a reconocer el impacto y valor agregado que aportan las mujeres al mundo de las empresas, los negocios y al desarrollo económico del país. Una invitación a hombres y mujeres por igual, porque entendemos que se trata de un debate esencial que sí o sí tiene que incluir a todos.

 

MUJERES POWER es un compromiso con la equidad, la inclusión y la diversidad. Y una convocatoria a todas las empresas argentinas a reconocer, retener e impulsar el talento femenino.

 

 

EJES TEMÁTICOS

- Cuestión de práctica. Qué pueden hacer, qué hacen y qué resultados tienen las grandes organizaciones que implementan mejores prácticas en cuestión de diversidad y paridad, uno de los grandes debates del que Argentina, por supuesto, no está exento.

- Los CEOs al debate. Ya no se trata sólo de un compromiso social o de una cuestión de imagen: está demostrado que los equipos directivos mixtos son más eficientes y logran mejores resultados en sus empresas. Una debate de género y de negocio también, con la mirada estratégica de largo plazo que solo CEOs pueden dar.

- El liderazgo femenino, al diván y bajo la lupa. ¿Hay tal cosa como “una forma de ser líder” femenina o masculina?¿El liderazgo cambia con el género?¿Qué dicen las neurociencias, el management y la psicología, y qué pueden aportar sus teorías y preceptos a los desafíos que enfrentan hoy, en el día a día, las ejecutivas en sus organizaciones?

- El cupo pendiente. Industrias específicas como energía, tecnología y finanzas enfrentan una especial falta de talento femenino. Las barreras que persisten, las excepciones que desmienten la regla y los casos de política corporativa más exitosos para reclutarlas (y retenerlas).

- Design thinking con mirada de mujer. Marcas y empresas que tradicionalmente le hablaron solo a un público masculino están descubriendo la enorme oportunidad de agregarle -no solo a su comunicación, sino al diseño mismo de productos y servicios- un foco femenino. La representación de la mujer en la publicidad. Las claves del consumo femenino.

- Testimonios y casos emblemáticos de mujeres líderes.

 

Conocé las modalidades de participación y sponsoreo aquí.

 

Para más información escribinos a summitforbes@forbesargentina.com 

 

 

 

 

Protagonistas

GUADALUPE TAGLIAFERRI

Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA

PAULA ALTAVILLA

Directora para la Región Sur en Whirlpool Latin America

MARÍA BELÉN MENDÉ

Rectora Universidad Siglo 21

LUCÍA CALOGERO

Directora de Marketing Danone Early Life Nutrition

LAURA MUCHNIK

Presidenta de Muchnik

MARÍA AVELLANEDA

Founder & CEO de MB-AK Capital Group LLC y Senior Real Estate Broker de Compass

Platinum Sponsor

Gold Sponsor