SEBASTIÁN SOSA

SEBASTIÁN SOSA

Director Regional y CEO REMAX Argentina y Uruguay

Sebastián Sosa, director regional de RE/MAX Argentina y Uruguay, nacido en Córdoba, se radicó en 1992 en Bielorrusia donde comienza a colaborar con organizaciones internacionales brindando ayuda  a los damnificados por el desastre nuclear de Chernobyl. En 1996 se traslada a Estados Unidos para iniciar sus estudios universitarios, allí vive hasta 1999 que decide regresar a la Unión Soviética para organizar viajes humanitarios. A principios de 2000 inicia su Master en Relaciones Internacionales en la Regent University donde recibe el Leadership Award en 2002, ese mismo año comienza a trabajar en la Embajada Argentina en Washington DC.

 

En Estados Unidos tiene su primer acercamiento al mundo inmobiliario y comienza su actividad en Re/Max Allegiance, en el estado de Virginia. Luego de  algunos meses desarrollándose como agente inmobiliario en RE/MAX comienza a pensar que el modelo que propone la marca podría ser exitoso en Argentina, ya que ofrece al vendedor inmobiliario capacitación y servicios, a diferencia del modelo tradicional. Sebastián recorrió distintos países donde opera RE/MAX en Europa, y regresa a la Argentina con los derechos de la marca. En 2004, junto a su socia y esposa Dotti Peñate, adquieren la Franquicia Master para comenzar a operar en el país.

 

En 2005, durante su primer año de operaciones en Argentina, la empresa otorga 10 franquicias. Hacia fines de 2006 RE/MAX contaba con 21 oficinas y 110 agentes capacitados en el territorio nacional. Actualmente, a 13 años del comienzo de sus operaciones en el país, cuenta con más de 115 oficinas en 42 ciudades y más de 400 martilleros profesionales entre sus colaboradores, cifra que hace a esta comunidad la red inmobiliaria con mayor cantidad de martilleros profesionales del país.

 

Hoy RE/MAX Argentina es la franquicia más grande en la región latinoamericana. En 2012 Sosa decide expandir el modelo y llevarlo a Uruguay.

 

La experiencia de Sebastián lo llevó a desarrollar habilidades de liderazgo que junto a su conocimiento del mercado inmobiliario, lo formaron como un excelente orador para público tanto de Real Estate como de otras industrias.